jueves, 14 de mayo de 2009

Comienza el Azkena Rock festival 2009


Hoy empieza en Vitoria-Gazteiz el festival rockero más importante del norte del estado, el Azkena Rock. Como desde hace cinco ediciones no faltaremos a esta cita anual, lugar de peregrinación de rockeros irredentos y nuevos adeptos. Como suele ser habitual, el cartel es bastante homogéneo. Una mezcla de dinosaurios, bandas consagradas y nuevos valores, pisando todos los territorios comunes de la música rock ya sea en su faceta mas hard o mas light. Intentaré estos días transmitir mis sensaciones y mis impresiones de lo que voy a ver y a escuchar, siempre y como no podía ser de otra manera, de forma subjetiva.
Para abrir boca hoy la organización nos ofrece el siguiente cartel:

17.00 h Apertura de puertas

LUX INTERIOR STAGE

17.45 h Jenny Dee & The Deelinquents
18.25 h The Inspector Cluzo
19.20 h Burning
20.20 h White Denim
21.25 h The Freeks
22.45 h The Breeders
0.20 h Juliette Lewis

1.55 h Hardcore Superstar


Jenny Dee & The Deelinquents son un combo de Boston que nos ofrece un repertorio cargado de Soul y pop de los sesenta, con similitudes a grupos de chicas como Martha and The Vandellas o las Ronnettes.
Después tocarán The Inspector Cluzo una banda francesa que fusiona el funk y el hard rock señalando ellos mismos a Curtis Mayfield o AC/DC como sus influencias.
Les seguirá en el escenario la mítica banda madrileña Burning, una banda de gran importancia dentro del rock español desde los años setenta, que ha estado lastrada a lo largo de los años por la muerte de varios de sus componentes.
Más tarde, tocarán los tejanos White Denim con una mezcolanza de estilos que van desde el folk o la psicodelia hasta el country alternativo o el blues.
A continuación, actuará la banda de Seattle The Freeks, con ex-componentes de Nebula o Kyuss, que desplegaran su arsenal de rock psicodélico y lisérgico.
Uno de los cabezas de cartel de festival actuarán después, los norteamericanos The Breeders. Banda mítica de la escena alternativa de los años noventa, con Kim Deal la bajista de los Pixies a la cabeza.
Casi al final de la jornada, actuará Juliette Lewis, parece que sin su banda The Licks. La mediática actriz-estrella-del-rock desplegará un rock mas pausado e intimista que al que nos tenía acostumbrados.
Los suecos Hardcore Superstar serán los encargados de cerrar el primer día con su hard rock metalero.
No está mal para abrir boca, un comienzo suave para lo que nos espera.


Jenny Dee & The Deelinquents perform "Do It All Over Again" at The Precinct in Union Square in Somerville, MA on April 17th, 2009




The Inspector Cluzo "Two Days"



Burning "No es extraño que tu estes loca por mi"



Official video for 'Shake Shake Shake' by White Denim



The Freeks - Coming On(live version)




The Breeders - CannonBall




Juliette Lewis - Hardly Wait




Hardcore Superstar - We Don't Celebrate Sunday's


No hay comentarios:

 
Web Analytics