El Quinteto De La Muerte nos cuenta la historia de una banda de criminales que alquilan una habitación a una ancianita muy simpática cerca de la estación de Londres. Estos se hacen pasar por músicos de jazz pero lo que pretenden es dar un golpe en la estación del tren. La dulce anciana acaba descubriendo todo el pastel y estos deciden asesinarla antes de que avise a la policía.
El filme de MacKendrick es por derecho propio una de las mejores comedias negras de los años cincuenta y por extensión de todos los tiempos. Hay varios factores que hacen que toda la película funcione como un reloj suizo. En primer lugar tiene un guión extraordinario de William Rose, con unos diálogos afilados y mordaces, insertados dentro de una trama muy bien montada. El elenco de actores es impresionante, empezando por el gran Alec Guinness como el jefe de la banda la cual está formada por Herbert Lom, Peter Sellers, Danny Green y Cecil Parker. Años más tarde Herbert Lom y Peter Sellers encarnarían a uno de los dúos trágico-cómicos más característicos de la historia del cine, el formado por el comisario D

El Quinteto De La Muerte es de esas películas que retomas cada cierto tiempo, terminas enganchándote a su trama y te sigues riendo con sus gags, convirtiéndola así en una obra intemporal e imperecedera.
The Ladykillers Trailer (1955)
No hay comentarios:
Publicar un comentario