domingo, 8 de noviembre de 2009

Chascarrillos Rockeros de Noviembre de 1976

El 13 de noviembre de 1976 la banda de jazz rock norteamericana Chicago logró el primer puesto de las listas británicas durante tres semanas consecutivas con la canción If You Leave Me Now. Este tema ya había sido número uno en los charts estadounidenses por lo que era la primera vez que la banda conseguía alcanzar el top en ambas listas con el mismo single. La canción la escribió el frontman de la banda Peter Cetera en colaboración con su productor y manager James William Guercio.

Chicago - If You Leave Me Now





Van Morrison el día 19 de ese mismo mes es premiado con su primer disco de oro en los USA por su álbum Moondance. Dicho disco se realizó hace más de seis años pero en el momento de su publicación no logro entrar en el Top 30 ni de los USA ni de UK. Sin embargo con el tiempo el álbum fue incrementando su popularidad como una obra referencial del artista, convirtiéndose de ese modo en uno de los más vendidos del catalogo de la Warner.

Van Morrison - Moondance





El ex componente de Lovin’ Spoonful John Sebastian encabezó el elenco junto a Joni Mitchell de la celebración que se llevo a cabo en el Memorial Auditórium de Sacramento en beneficio de las ballenas y que fue organizada por el Gobernador Jerry Brown el 20 de noviembre. En Mayo de ese mismo año, Sebastian había vuelto al número uno con el tema Wellcome Back.

John Sebastian - Wellcome Back





Paul Simon acudió, por segunda vez, como anfitrión al programa Saturday Night Live también el día 20. En esta ocasión se presento junto con el ex Beatle George Harrison que le acompañó en los temas Here Comes The Sun y Homeward Bound Together. Simon cantó en solitario la canción Still Crazy After All This Years vestido con un llamativo traje turco ya que la siguiente semana se celebraba el día de acción de gracias y es tradición asar el pavo (turkey en ingles). Simon no pudo terminar el tema por la vergüenza que estaba sintiendo y abandonó el escenario.
Harrison le preguntó al productor del programa Lorne Michaels si tenía los tres mil dólares que el show había prometido por una reunión de los Beatles. Michaels le dijo que si por él fuera le daría el dinero pero que la cadena NBC no estaría de acuerdo. Casualmente Paul McCartney se encontraba en Nueva York junto a John Lennon supuestamente viendo el programa.

George Harrison & Paul Simon - Here Comes The Sun





Después de 16 años juntos, el día 25 de noviembre, día de acción de gracias, The Band ofreció su concierto de despedida en el Winterland Ballroom de San Francisco. En este recinto fue donde The Band realizó su primer show con ese nombre. Este gran evento, organizado por el promotor musical Bill Graham, fue bautizado con el nombre de The Last Waltz y costó 25 dólares la entrada. En las cuatro horas de duración desfilaron junto al grupo artistas como Eric Clapton, Bob Dylan, Ringo Starr, Neil Diamond, Emmylou Harris, Joni Mitchell, Van Morrison, Muddy Waters, Neil Young, Dr. John, Ron Wood, Bobby Charles, Ronnie Hawkins, The Staple Singers y Paul Butterfield. Este evento fue filmado para la posteridad por el director de cine Martin Scorsese.

The Last Waltz - Trailer

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya mes! De todo lo que aconteció, creo que me quedo con la actuación de John B. Sebastian y Joni Mitchell. Totalmente mítica!

TSI-NA-PAH dijo...

Sin lugar a dudas un mes que da envidia.Increible tanto en tan poco tiempo,la musica en plena creacion divina.
Un abrazo

CatzLock dijo...

Genial escuchar a Harrisson y Simon con "Here Comes the Sun". El tema de "Chicago" es de sus más famosos, pero no por ello cansa (¡todo lo contrario!). Estupendo Sebastian... Como siempre, un post interesante y lleno de música de calidad, mi buen Joxemiel :)!

Catz

El rey lagarto dijo...

Cuando he visto la foto de Chicago me ha entrado una grima contenida... Menos mal que la cosa ha mejorado ostensiblemente.

John Sebastian y Johnny Mitchell no son santos de mi devocion.

Con Van Morrison me corro, siempre lo he hecho...
Simon con Harrison es una mezcla realmente deliciosa.
Sobre el ultimo Walz poco hay que decir, habla por si solo.

Anónimo dijo...

Dios qué horror, me meto en tu bog y ya me están entrando ganas de chuparme The Last Waltz otra vez (digo que horror, porque estoy liadísima y no tengo tiempo pa ná)igual lo he visto 6 o 7 y no me canso...y eso teniendo en cuenta que sólo hace 3 años que lo descubrí...the day they drove old dixie down and the bells where ringing, the day they drove old dixie down and the people were singing, they went la la la laaa...AAAAAHHHHHH!!!!
Para mi The Band son la aristocracia del rock sin ninguna duda, autenticos caballeros como decía Dylan, es imposible no enamorarse de lo que hacen y de ellos por extensión. En la carretera desde los 16 años haciendo cosas enormes, músicos como catedrales...me entran ganas de emocionarme sólo de pensarlo. Si me apareciera el genio de la lámpara y me concediera tres deseos uno sería ver a The Band en directo, en serio. Me compré una biografía del grupo que se llama "across the great divide" y que todavía no he leido. Hablando de bios, investigaré sobre la de Drake.
No siendo una superfan de Morrison, tampoco es que le haya prestado demasiada atención, el Moondance me parece un muy buen disoco. Me encanta "into the mystic".
Y Joni Michell me parece que está sobrevalorada, yo la verdad es que no le veo la gracia a esta tia...su voz me pone los nervios de punta.
Guay la canción de Simon y Harrison. No sé si la había escuchado alguna vez.
Bueno corazón!!! vuelvo a la trinchera! gracias por abrir la caja de los recuerdos once again.
Muak!!!

ROCKLAND dijo...

Grandes acontecimientos ese noviembre del 76. Quizás me quedo con la noticia de The Band.

Saludos.

Antoni dijo...

Ese tema de Chicago me ha traído muy buenos recuerdos, cuando se bailaba lento en las disco, tambien me ha sorprendido ver a a Harrison y Paul Simon, no lo conocía. saludos.

Space Woody/Jagger dijo...

Joer, me ha sorprendido enormemente lo de que le dieran el disco de oro al "Moondance" de Van Morrison seis años después. Siempre ilustrándonos. Abrazo.

Ringo dijo...

Sin que sirva de precedente, abandono a mi ex, y me quedo con The Band.
Ringo dixit

paulamule dijo...

Hacía años que no escuchaba "If you leave me now" y qué gusto volver a oirla al darle al play. Gracias por recordármela.
Salud.

Joxemiel dijo...

Milhaud si rebuscas bien el mundo de la música siempre ha generado un montón de noticias y anécdotas interesantes. La calidad de Sebastian y Mitchell en aquel festival sin duda seria excelente… gracias por tus comentarios.

TSI-NA-PAH, todo lo que pasaba en aquella época era mágico, no sé si lo tenemos idealizado… pero es agradable recordar estos pequeños trocitos de historial rockera... gracias por comentar.

CatzLock, intento seleccionar las noticias más interesantes y todos los artistas que suelen aparecer en estos post en mi opinión lo son…Como bien comentas Simon y Harrison grandiosos…gracias por tu visita…

Vaya, vaya lagartija parece que hemos ido de menos a más y al final nos hemos venido arriba…jejejeje, gracias por comentar camarada…

Amaiueeeeeeeeee, sabía que la noticia de The Band te iba a llegar!!! Jejejeje ya nos conocemos un poco… yo la peli la vi por primera vez en la dos hace como…yo que se… 15 o 20 años…la grabé en video y hasta hace poco la tenía guardada en el camarote con una portada cutre que me hice con recortes en plan collage…madre mía lo que hemos avanzado…que suerte tienen ahora los jovenzuelos…Lo cierto es que de The Band es una de las cosas más importantes que le han ocurrido a la música rock en toda su historia, una banda que huele a América, a salón de billar, a esa música de raíces que tanto nos mola… oye ya me contaras la bio de estos tipos a ver qué tal esta…no debe de tener desperdicio…A mi Van Morrison si me gusta mucho aunque sobre todo sus primeros discos son los que más me ponen… Disiento contigo en lo de la Joni…me parece una gran voz de la música americana, con canciones grandiosas, su Lp Blue es de una sensibilidad increíble, pero vamos…si no te entra, pues eso…para gustos los colores…Simon y Harrison pues no hay nada que decir…solo escucharles…gracias guapa por tus comentarios un placer que te pases por aquí de vez en cuando…see you son!!!!!!!! Kisesssss

Rockland, la noticia de la despedida de The Band posiblemente sea lo más relevante que ocurrió en ese mes, tienes toda la razón…gracias por el comentario amigo…

Paula, yo creo que, aparte de que guste o no, este es un tema mítico de los setenta…cuantas canciones que han formado parte de nuestra vida hemos dejado atrás… y al escucharlas de nuevo nos asaltan los recuerdos verdad????...gracias a ti por comentar…y mañana remontamos el dos a cero ;)

Muchas gracias a todos por participar en el post… Un saludo!!!!

Joxemiel dijo...

Antoni, yo también he bailado lentos en la discoteca, pero no era con Chicago, era con Mini Vanilli...jejejeje, los ochenta eran así...Gracias por pasarte y comentar...

Ringo, The Band tu ex es estupendo pero The Band es The Band...te comprendo perfectamente...gracias por acercarte por aquí...

Amigo wood, aquí nos ilustramos todos...he visto en mi lista de blogs que has actualizado con un post de los Psychedelic Furs y su inolvidable Pretty in pink que estoy deseando leer...gracias por tu comentario...

Gracias a los tres por participar y no habéis ido en el comentario anterior puesto que me he colado...Un saludo a los tres!!!!!

 
Web Analytics