martes, 13 de octubre de 2009

Guitarra con MAYÚSCULAS


Mi amigo Blogero TSI-NA-PAH ha confeccionado una extensa y maravillosa lista de los que él considera como los mejores momentos de la guitarra en la música moderna. En realidad esta idea nació de un artículo realizado por el no menos amigo y compañero El Rey Lagarto. Toda esa selección que ha realizado me parece perfecta y estupenda, aunque siempre se quedan grandes temas y músicos en el tintero. Pero realmente tengo la necesidad de hacer este pequeño post sobre uno de los instrumentos que más me apasionan. Tengo pensado hacer algo más extenso y con otra perspectiva pero eso será en otro momento. Por lo tanto pospondremos el artículo que tenía para hoy y os mostrare cinco momentos que me resultan maravillosos de la guitarra en la música. Esta pequeña selección la confecciono sin incluir los estilos del rock ni del jazz, ya que esos géneros ya los tratamos a diario en esta comunidad blogera.
Que los disfrutéis...


Paco de Lucia - Entre Dos Aguas desde TVE (1976)



Atahualpa Yupanqui (1988)from TV



Baden Powell - Samba Triste Recorded in Berlin (west) in October 1967 at the Philharmonie (name of the festival was Berliner Jazztage)



Vinicius De Moraes and Toquinho - Medley from italian TV in 1972


Rodrigo y Gabriela - Diablo Rojo

10 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Con estos señores me pillas totalmente fuera de juego. Iré poco a poco viendo los videos pero es cierto que Paco de Lucía toca un huevo.

Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

Baden Powell muy grande,suelo escucharlo a menudo los domingos por la mañana.Veo que le sacaste punta a lo de la guitarra,muy bien si señor.
Saludos

El rey lagarto dijo...

Siempre he considerado que es mucho mas dificil dominar la guitarra española, por eso considero que Paco de Lucia es el mas grande y resulta que es español... Y lo bueno es que no se le considera como debería de considerarsele.

paulamule dijo...

Sí, al final el único que reconocemos todos es Paco de Lucía.
Salud.

CatzLock dijo...

Conozco al genial Paco De Lucia (escuché hace años unos vinilos en los que aparece junto a John Mclaughlin y Al Di Meola), y Yupanqui también me es algo familiar... pero a Bowell (delicioso tema, por cierto!)y al resto del grupo los vengo descubriendo.

Guitarras únicas, mi buen Joxemiel... GUITARRAS, como bien lo has apuntado ;)!
Catz

Ringo dijo...

El tema de Bowell es muy bueno.

La guitarra española de Paco de Lucía es mágica, con una melodía perfecta y expresiva.

Ringo dixit.

Joxemiel dijo...

Lo cierto es que se trata en todos los casos de excelentes músicos. He elegido poner videos de Youtube para que viéseis si os apetecía la forma de tocar de estos maestros. Con Paco de Lucía no descubro nada a nadie pero debía de estar ahí. Atahualpa Yupanqui es un guitarrista argentino ya fallecido que al que se le considera como la guitarra principal del folklore sudamericano, fue muy famoso en el París de Edith Piaf. Los brasilerios Powell y Toquinho son unos maestros de la Bossa y la Samba, cada uno en su época. Y finalmente Rodrigo y Gabriela son unos hermanos Mejicanos que tocan increíble a dúo, si tenéis un rato no os perdáis el vídeo, es espectacular. Además en el disco hacen versiones de Metallica (Orion) y Led Zeppelin (Starway...).
Gracias a todos por comentar.

Saludos.

txinomandinga dijo...

Puro maestro tio, el que más me llena es paco el nuestro...jejeje...lo demás habrá que estudiarlo...pero me quedan un poco lejos...un saludo!!

Shavatt dijo...

Sorprendente post, reconozco que a más de uno no lo conocia y todos me han gustado bastante. Me quedo -como no- con Paco de Lucia.

Joxemiel dijo...

Si os gusta la guitarra no os perdáis alguno de los artistas que os he puesto...
Gracias por comentar de nuevo...

Saludos.

 
Web Analytics