martes, 20 de octubre de 2009

En aquel octubre del otoño de 1965...

El primero de octubre de 1965 Bob Dylan desveló los componentes de su nueva banda que actuaria junto a él en el Carnegie Hall de Nueva York. El músico una vez hubo terminado su set acústico regresó al escenario junto a Robbie Robertson a la guitarra, Garth Hudson en el órgano, Rick Danko al bajo, Richard Manuel en el piano y Levon Helm a la batería. Con esta formación comenzaría una gira histórica que les llevaría hasta 1966. El set list de ese concierto fue:

1. She Belongs to Me 2. To Ramona 3. Gates of Eden 4. Mr. Tambourine Man 5. Love Minus Zero/No Limit 6. Desolation Row 7. It's All Over Now, Baby Blue 8. Maggie's Farm 9. I Don't Believe You (She Acts Like We Never Have Met) 10. Can You Please Crawl Out Your Window? 11. Just Like Tom Thumb's Blues 12. Tombstone Blues 13. It Ain't Me, Babe 14. Positively 4th Street 15. Ballad Of A Thin Man 16. Like A Rolling Stone

Bob Dylan - To Ramona (Live 1965)




El grupo británico The Who grabó el día 13 en los estudios londinenses de Pye la canción My Generation. La canción la escribió el guitarrista de la banda Pete Townsend durante un viaje en tren hasta Southampton donde iban a participar en un show de la televisión. Townsend quería reflejar en ella la rabia y la frustración de la juventud inglesa de esos años. La versión definitiva se logró a la cuarta toma y se convertiría en uno de los mayores éxitos del grupo logrando el número dos de las listas británicas en diciembre del mismo año.

The Who - My Generation (1966)




El bajista Bill Black, conocido por participar en las grabaciones de los primeros éxitos de Elvis Presley y uno de los pioneros del Precision bass de Fender, murió el 21 de octubre en el hospital Baptist Memorial de la ciudad de Memphis. Black murió a la edad de 39 años a causa del cáncer.

Elvis Presley - Hound Dog (1956)




En ese mismo día Spencer Davis Group grabó en los estudios Pye el tema Keep On Running que a la postre alcanzaría el primer puesto de las listas británicas en enero del año siguiente. El corte lo produjo Chris Blackwell y el cantante jamaicano Jimmy Cliff formó parte de los coros. El tema estaba compuesto por el también jamaicano Jackie Edwards y se sostenía en una línea de bajo palpitante a cargo de Muff Windwood y la destacada voz de R&B de su hermano menor Steve.

Spencer Davis Group - Keep On Running (1966)

10 comentarios:

Space Woody/Jagger dijo...

Curioso e interesante post con eso de unir datos históricos en un mismo mes hace 44 años. Abrazo.

ROCKLAND dijo...

Muy buen recordatorio con semejantes noticias.
Lo de Bill Black una auténtica putada y tan jóven.

Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

Que año dios!!!.Muy bien ese recuerdo a Bill Black muy merecido.Ojala el mundo estuviera como entonces,no tendriamos el Blog,pero todo seria mas autentico.
Saludos

txinomandinga dijo...

Desde luego tus post siguen siendo cojonudísimos, no me canso de leerte amigo...salud!!

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

En esas fechas uno no había aterrizado en este mundo. Pero ya le hubiese gustado tener conocimiento de todo esto. En esa época todo era maravillosamente auténtico


Saludos

Anónimo dijo...

Coño, no sabía lo de Black (que faltara tan joven). Muy buen condensación de noticias históricas.
Ringo dixit

Joxemiel dijo...

Muchas gracias Txino, Cavaliere y Ringo por vuestros comentarios...

Saludos.

CatzLock dijo...

Un año por el que siempre he tenido cierta debilidad... Varias de mis canciones preferidas se lanzan en dicha época, y las anécdotas que has mencionado lo hacen mucho mejor. Un post impecable, como nos tienes acostumbrados, mi buen Joxemiel!

Catz

Anónimo dijo...

Tuvo que ser una pasada haber podido ver a The Band en directo...sólo pensar en Dylan y The Band me dan ganas de llorar, que hombres!!cuanto bien han hecho a la humanidad!! Uno de mis momentos favoritos de la historia del rock: "Like a Rolling Stone" en el Royal Albert Hall en el 66 cuando Dylan dice "play it fucking loud" depués de que algún subnormal llamara Judas al mismísimo Dios. Una puta pasada la rabia con la que la canta...
¿qué opinas josemiyueee corazón?

Joxemiel dijo...

Amigo Catzlock cualquier año de aquella década tiene anécdotas y hechos relevantes para realizar miles de post...
Amaieeeeeeeeee como se nota que el judío converso está presente en tu altar profano...jejejeje....no me extraña...en el mio también...¿que voy a opinar?, simplemente que al final todos se rindieron a sus pies...

Gracias por vuestros comentarios y un saludo.

 
Web Analytics