sábado, 3 de octubre de 2009

¿Dónde estabas tú en…? Octubre de 1970

El 1 de octubre de 1970 fue enterrado en la iglesia baptista de Renton en el condado de King el músico Jimi Hendrix. En ese templo su tía solía tocar el órgano durante las ceremonias religiosas cuando Jimi era todavía un niño. Después del responso, el cuerpo del artista fue enterrado en el cementerio de Greenwood y a este asistieron entre otros sus compañeros de grupo Noel Redding y Mitch Mitchell, Johnny Winter o Miles Davis. En el epitafio de su tumba se podía leer:

“Forever In Our Hearts James “Jimi” Hendrix 1942-1970”

*The Wind Cries Mary from the album Are You Experienced (1967)



El 4 de octubre Janis Joplin fue encontrada muerta en la habitación 105 del hotel Landmark situado en la avenida Franklin de Hollywood. Janis había estado participando poco antes en una fiesta en el club Barney’s Beanery en West Hollywood. La cantante de 27 años tenía previsto grabar al día siguiente la canción Buried Alive in the Blues que iría incluida en su nuevo álbum Pearls. Finalmente el tema se editó en el disco con formato instrumental. La autopsia realizada al día siguiente concluyó que la causa de su muerte fue debida a una intoxicación aguda de heroína y morfina provocada por una sobredosis intravenosa accidental.

*Buried Alive In The Blues from the album Pearls (1970)




I’ll Be There llegó al número uno de las listas americanas el 17 de octubre. La balada fue interpretada por los Jackson 5 y supuso la cuarta vez que llegaban a lo más alto de las listas en ese mismo año. El tema fue escrito y producido por el jefe de la Motown Berry Gordy junto a Bob West, Hal Davis y Willie Hutch. Las voces solistas corrieron a cargo del benjamín de los hermanos Jackson Michael, de 12 años de edad, y de Jermain de 16 años. De este tema se han vendido más de 10 millones de copias por todo el mundo.

*I'll Be There From the album Third Album (1970)




Jim Morrison fue encontrado culpable de los cargos de blasfemar en público y exhibicionismo por un tribunal de la ciudad de Miami el 30 de octubre. Este mismo tribunal le absolvió de los cargos de embriaguez pública y conducta lasciva. Por esos cargos le sentenciaron a 6 meses de prisión y una multa de 500 dólares. Quedó libre de todos los cargos por la cantidad de 50.000 dólares pendientes de apelación.

*Roadhouse Blues from the album Morrison Hotel (1970)




El 31 de octubre alcanza el número 3 de las listas americanas la canción de James Taylor Fire and Rain. Este tema lo compuso Taylor en tres etapas; la primera en Londres, la segunda en la habitación de un hospital de Manhattan y la tercera en el sanatorio mental de Austin Riggs; en el trascurso de 1968. El álbum del que formó parte, Sweet Baby James, consiguió también el disco de oro en los Estados Unidos. En ese álbum Taylor contó con las colaboraciones de Carole King, Randy Meisner, Red Rhodes, Chris Darrow y el bajo de Paul McCartney en el tema Carolina in My Mind que fue su siguiente single.

Fire and Rain from the album Sweet Baby James (1970)

9 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Se me ha caido una lagrima,que recuerdos!!!En 1970 creo que seguia escuchando a los Stones y Pink Floyd y claro a Dylan junto a ni hermano y los humos psicodelicos de su cuarto.
Saludos

Anónimo dijo...

Yo creo que en 1970 mis padres ni de novios estaban ,asik te puedes imaginar donde estaba yo.
5 hechos importantes y contrastados.El entierro de Dios, la muerte de La Reina y el comienzo del fin para el grandisimo Jim.Por otro lado, dos hechos músicales importantes como la continuación de la maquina de hacer hits de los Jackson 5 y el famoso -fire and Rain- de Taylor.Un espacio de tiempo de lo mas intenso aquel Octubre de 1970. Gracias por recordarlo y por ilustrarnos.un abrazo!

El rey lagarto dijo...

Veo que Sirnapah también es mas viejo que Matusalem!

Lo mas importante para mi habría sido la muerte de Janis!

Mi padre por aquel entonces escuchaba Beatles, CSN&Y, J.Cocker, Santana

Òscar Roig i Carrera dijo...

Me encantan Jimi, Janis i The Doors. "Fire and rain" es una gran canción. Pero todo esto aun no lo sabia, yo tenia tres meses en octubre del 70.

paulamule dijo...

Pues yo estaba recién llegada al mundo. De hecho fui la reencarnación de Janis JOplin.
Qué año más triste musicalmente hablando.
Salud.

Anónimo dijo...

Todo lo grande del 69, se lo llevó el 70 de un plumazo, y más concretamente este mes.

El donde estaba yo... creo que mis padres recién casados, pero a mí me quedaba trecho para llegar a este mundo :P.

ROCKLAND dijo...

Janis y Jimi...dos fechas negras de la historia del rock'n'roll y sólo les separa algún día. Yo todavía no había nacido!

Saludos.

CatzLock dijo...

Un mes lamentable... Eventos tristes, fatídicos, ¡y separados por tan poco tiempo!...

Faltaban 15 años para mi era, pero siempre es bueno recordar ;)!

Saludos!
Catz

Joxemiel dijo...

Sin duda fue un mes de luto para el rock por la perdida de estas dos figuras. Yo ni siquiera era un proyecto todavía.
Gracias por vuestros comentarios.

Saludos.

 
Web Analytics