jueves, 24 de septiembre de 2009

¿Dónde estabas tú en…? Septiembre de 1972

En Septiembre de 1972, concretamente el día 7, el grupo de glam rock petardo Slade alcanza su tercer número uno en las listas británicas con el tema Mama Weer All Crazy Now. El mánager y productor de esta banda era el avispado Bryan James "Chas" Chandler, conocido por llevar también a artistas de la talla de The Jimi Hendrix Experience o Nick Drake, además de ser miembro fundador y bajista de The Animals. Este tema ha sido versionado por bandas como Ángeles del Infierno, Quiet Riot o The Runaways, ahí es nada…

Slade - Mama Weer All Crazee Now (1972)




El día 10 del mismo mes Iggy Pop & The Stooges comenzaron a grabar lo que sería el tercer disco de la banda, Raw Power, en cuatro semanas de sesiones. La grabación se llevo a cabo en los estudios de la CBS en Londres. El álbum fue mezclado por el propio Pop junto con el ínclito David Bowie, siendo el productor del mismo el nuevo guitarra del grupo James Williamson.

Iggy Pop & The Stooges - Raw Power (1973)





El guitarrista Peter Frampton hace su debut en solitario, después de abandonar la disciplina de Humble Pie, el 16 de septiembre en Nueva York. Actuaron como teloneros la J. Geils Band y en este concierto presentaba lo que fue primer álbum en solitario, Winds Of Change.

Peter Frampton - It's a Plain Shame




Por último, el día 27 Rory Storm, seudónimo de Alan Caldwell, que en un tiempo fue el líder de la banda de Liverpool Rory Storm & The Hurricanes, la banda de Ringo Star antes de entrar en los Beatles, se suicida ingiriendo un cóctel de pastillas y alcohol en su casa. Se da la circunstancia de que su madre es también hallada muerta en el mismo lugar, por lo que las autoridades sospecharon que podría tratarse de un suicidio pactado.

Rory Storm & The Hurricanes (1963)

13 comentarios:

txinomandinga dijo...

Hey amigo me ha encantao´ tu entrada de hoy...fantásticos los Slade, grande Iggy y sus Stooges, Frampton me gustaba solo con los Humble, y de Ringo, ke decir de Ringo...ke lo amo!!! jejeje...un abraxo!!!

TSI-NA-PAH dijo...

Que grande Slade, Frampton,muy refrescante post,y alegre,no se!!! me ha recordado tantas cosas,sera por el titulo tambien ,en el 72, escuchaba a mi hermano cantar canciones de la Creedence y los stones.
Un Saludo, amigo

ROCKLAND dijo...

En el 72...ya andaba y seguro enlazaba alguna palabrota.
Grandes nombres en esta entrada.

Por cierto, te enlazo en mi blog.

Saludos.

Òscar Roig i Carrera dijo...

Yo en el 72 tenia uno o dos añitos, todo era nuevo para mi, o sea que vivia la vida intensamente, como todos estos más o menos...

Ah, la infancia, ese paraíso pérdido que nunca volverá...

Saludos, neng

paulamule dijo...

Pues yo estaba en El Botxo, tenía dos añitos recién cumplidos y no pude ir a la gira de los Stooges. Una pena,, me hubiera encantado.
POr cierto, buen blog y precioso diseño.
salud.

CatzLock dijo...

Otro artículo impecable, Joxemiel. Estupendos los temas de Slade (no muy de mi estilo, pero de lo más disfrutable) y de Frampton. El de Rory Storm no lo conocía, ha sido mi descubrimiento de hoy :).

(Lamentablemente, no puedo decir mucho de mis vivencias en el 72... ¡faltaban 13 años para que anduviera por el mundo XD!)

Saludos!
Catz

Anónimo dijo...

Yo en el 72 estaba en el año 10 antes de mi era...pero yo creo que ya me molaba Iggy... y David Bowie más...
Por cierto, ayer vi dos pelis que no están nada mal y te las recomiendo querido josemiueeee: "La Caza" de Carlos Saura y "El proceso de Billy Mitchell" de Preminger, con Gary Cooper.

El rey lagarto dijo...

Yo todavía no había nacido, me faltaban 2 años!

Yo de aqui mme quedaria con los Humble Pie aunque los has nombrado de refilon, slade y el glam tenia su gracia, los stooges nunca me han vuelto loco prefiero MC5... Y Ringo es amigo mio!

Un saludo, me ha gustado tu repaso !

Veo que lady Miss Paul y Rockland me han hecho caso y se han pasado de visita!... Y encima dejando datos de valor

ROCKLAND dijo...

Siga investigando Rey jajajajaja, qué grande eres!!!

Saludos.

Joxemiel dijo...

Joderrrr, me voy a tener que poner las pilas con lo de los comentarios que se me amontonan y no tengo costumbre…
Amigo Txino, me alegro que te haya gustado el post, de vez en cuando tengo la intención de hacer post similares, tomando pequeños trocitos de la historia del rock…
TSI-NA-PAH, esa ha sido mi intención al escribirlo, que nos recuerde cosas personales o que simplemente disfrutemos de pequeñas anécdotas…
Rockland, yo en el 72 y en ese mes solo gateaba supongo… gracias por visitarme y enlazarme, hago lo mismo…
Óscar, ¿no me digas que en esa gloriosa época musical no te hubiera gustado tener 20 años más?, por lo menos un durante un tiempo…bueno yo creo que cuando envejecemos nos volvemos niños de nuevo, con otro aspecto si…pero niños al fin y al cabo, se cierra el círculo de la vida ¿no?...jejejejejje me pongo trascendental perdonar….jejejeje
Paulamule, yo estaba cerca del Botxo y tuvieron que pasar más de 30 años para poder ver a los Stooges de gira…
Catzlock, yo aunque me encontraba ya en este planeta, creo que frecuentaba otros mundos por lo que no puedo aportar mucho de mis vivencias…me alegro que te hayan gustado los temas…
Amaiueeeee, seguro esos dos mangantes empezaban a tener una influencia sobre ti de alguna manera insospechada…jejejjeje
La peli de Saura ya la he visto, es una pasada de peli… una alegoría sobre la guerra civil acojonante… la de Preminger me la apunto…me encanta este director, Laura y Anatomía de un asesinato son de mis favoritas del cine clásico, obras maestras…
Rey mi querido Rey, gracias por animar a Rockland y Paulamule a visitarme, es un honor viniendo de ti… yo de todos me quedo con los Stooges aunque creo que todo lo que he puesto tiene una escucha…realmente me he ceñido solamente a un año y mes en concreto, en ese año pasaron muchas más cosas e incluso de mayor relevancia que las que he puesto, pero…eso ya es otra historia…
Gracias a todos por vuestros comentarios.

Saludos.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

En el 72 yo no era nada todavía. Slade, qué grandes, qué incomprendidos.

Oye te añado ya a mis links, siento no haberlo hecho antes.

¡Un saludo!

Space Woody/Jagger dijo...

Llevaba tiempo sin escuchar este tema de Slade (genial). De Peter Frampton yo tambien prefiero a los Humble Pie aunque el disco del tema que has puesto es considerado en ciertos entornos como una obra maestra. Y Rory Storm me genera dudas. Si ya hubiera estado pendiente en el 72 de los expuestos me habría dejado llevar por supuesto por los Stooges. Abrazo.

Joxemiel dijo...

ROCK´N ROLL OUTLAW muchas gracias por visitarme y por tu comentario. Te añado igualmente.
WOOD yo estoy contigo, los Stooges sería mi elección...

Saludos a ambos.

 
Web Analytics