miércoles, 22 de julio de 2009

Jerry Lee Lewis en Rock Star Barakaldo

Se dice de un hombre o una mujer, que para ser completos han de hacer por lo menos una vez en la vida tres cosas; plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro. Me veo como una persona absolutamente incompleta ya que nunca he plantado un árbol, es más, soy alérgico al polen, todavía no he tenido hijos, que pereza, y no he escrito aún ningún libro, bastante tengo con hacer este blog. Es evidente que a estas tres cosas se le pueden añadir un montón de deberes y tareas que algunos considerarían imprescindibles. Por ejemplo para un musulmán ir a la Meca, para un católico ver al Papa de turno, para un facha visitar El Valle de los Caídos o para un socialista leer El Capital. Ahora bien, ¿cuáles serían las tres cosas que tendría que hacer un rockero para realizarse como ídem?. Difícil pregunta ¿verdad?. Después de mucho pensarlo creo que he encontrado la respuesta. Un rockero como dios manda tendría al menos que saber tocar o conocer ligeramente algún instrumento básico, véase la guitarra, el bajo, la batería o los teclados. Sí lo sé, es una cosa complicada, pero aunque solo sea saber tocar el riff de Smoke on the Water con una sola cuerda, creo que es algo que se debería hacer. ¡Hombre! no me digáis que escribir un libro es fácil, aunque sea un cuento para menores de cinco años. Resumiendo, lo primero sería comprarte un instrumento y saber tocar algo con él. La siguiente cuestión sería realizar un viaje al país donde nació el rock and roll. Como el peregrinaje que se debe acometer en cualquier religión. ¿Alguien duda de que el rock no sea una religión?. Es solo cuestión de fe, creo yo. Algunos pueden discrepar y decir que la cuna de este invento es tal sitio o este otro. Ampliamos fronteras pero no nos salimos de los USA, nos da igual la Ruta 66 que Tennessee, Chicago o la costa Oeste. Pero ha de ser en los Estados Unidos, nada de Londres o Dublín, seamos serios en esto. Por último, creo que tendríamos que asistir a un concierto de alguno de los pioneros en esto del rock and roll. Y cuando digo pionero no me refiero a los que comenzaron en los sesenta o en los setenta, pionero es hallar el éxito en la década de los cincuenta, cuando empezó todo este circo. Ok, se acaban las oportunidades, cada vez quedan menos vivos, ¡pero qué cojones!, cada uno se realiza como quiere. Por lo tanto, después de llevar años aporreando mi guitarra, amargando a mis vecinos y ahuyentando a mis amigos, y de visitar un par de veces norteamérica, hoy me he realizado como rockero, he visto a Jerry Lee Lewis en directo. Me daba igual su setlist, si tocaba poco tiempo o si la voz le temblaba al cantar. Tan solo quería estar cerca de él y homenajear a un pionero del rock and roll.
El único miembro del Million Dollar Quartet que queda vivo ha ofrecido un concierto emotivo y entrañable en la sala Rock Star de Barakaldo. A pesar de que físicamente se encuentra muy lastrado, sé que el espíritu del Killer salía de su cuerpo viejuno y se subía en el piano, lo aporreaba con el pie, nos miraba con arrogancia y lo prendía fuego. Nos ha ofrecido cuarenta minutos que guardaré como oro en paño en mi memoria y que, como os habéis podido dar cuenta, no os puedo ni narrar. Hoy he conseguido ser un rockero completo, gracias Jerry Lee.

11 comentarios:

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Pues felicidades por conseguir ser un rockero completo. Yo no he podido ir (nunca lo superaré), a pesar de vivir a cinco minutos de ahí.

Quizás algún dia yo también me realice....snif!

Saludos

Joxemiel dijo...

Seguro que lo superarás, el post de ayer está escrito con la emoción del momento, hoy ya veo nuevas metas que hacen que no me sienta del todo realizado. Pero que me quiten lo bailao...

Saludos.

Roots dijo...

Felicidades! Ya eres un hombre! :-))

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Que grande eres dando ánimos, paisano. Ja, ja

Son confesables esas nuevas metas? ja, ja


Saludos amigo

Joxemiel dijo...

Pues si son confesables, la mayoría creo yo... las musicales claro....
No he visto a Dylan en concierto, no he estado en Londres y lo de grabar un disco lo veo complicado, aunque sea uno casero... buff se me ocurren mil según escribo, voy a parar que me agobio.

Roots ¡que quieres que te diga!, la cosa no iba de hombría. Aun así te agradezco la felicitación. ;-P

Saludos.

El rey lagarto dijo...

Me acabs de deprimir porque yo no he hecho ninguna de las cosas que nombras!. Ni para un rockero ni para un hombre...

Me alegro que lo disfrutaras, pero como ya dije en otro blog para mi a pesar de encantarme Jerry Lee Lewis no habria pagado por 40´ de musica.
He visto tocar durante 2 horas a B.B.King sentado en una silla y a Johnny Winter mas de 1:30 en un palmo de terreno sin mantenerse en pie. Tuve la ocasion de ver a Chuck Berry que para mi es DIOS, y bo lo fui a ver porque considero que no seria una imagen real suya.
No soy un idolatra en ese sentido, ya experimente la mala sensacion de ver a Dylan en directo y aparte e ver al mito no me aporto nada.

Pero me alegro de que lo disfrutarais

Joxemiel dijo...

Rey no te tomes las cosas al pie de la letra, el artículo le escribí después de un concierto que me tocó la fibra sensible. No fui a ver a Jerry Lee por la actuación en directo que me iba a ofrecer sino por hacer mi homenaje a un hombre que lo ha sido todo en la música. Si te soy sincero no soy demasiado idólatra, pero de vez en cuando uno se pone romántico y da rienda suelta a su teclado...
Y no te deprimas joder ¡que has visto a Dylan!.

Saludos.

El rey lagarto dijo...

Si te entiendo perfectamente camarada!
Solo he puesto la vision racional del asunto, viniendo precisamente de alguien bastante irracional y romantico como yo... Que paradoja!

Respecto a lo de Dylan la emocion me duro una cancion la verdad, luego ya se encargo el de ponerse a la altura de cualquier mortal... jejeje

Saludos Joxemi

Shavatt dijo...

Espero que siga dando querra mucho más.

Joxemiel dijo...

Es lo que tienen los genios y Dylan lo es, son imprevisibles.
Pues Shavatt no se que decirte, le vi muy perjudicado al hombre...

Saludos.

salvi dijo...

Yo tampoco soy idólatra... A los 40 ya no se puede ser idólatra, hombre! A los 20, sí. Pero bueno, dejarse llevar por el romanticismo es bueno también, como dice Joxemiel. Sinceramente, me encantaría ver de una vez a Jerry Lee, ya lo creo! O a Little Richard! A Dylan ya lo vi, y lo flipé. A los Stones, ya los vi, y pueden pasar perfectamente de largo, que me dará igual... ídolos caídos.

Saludos y keep on rocking!!!

 
Web Analytics