miércoles, 29 de abril de 2009

Frozen River, El enfriamiento global según Courtney Hunt

Es difícil encontrar en el cine Norteamericano actual, yo diría que en el mundial, una película que combine bien la mezcla del drama, el thriller y la denuncia social sin caer en arquetipos ni discursos panfletarios. Es difícil pero no imposible, ya que de vez en cuando el cine independiente nos sorprende gratamente, en este caso con Frozen River.
La ultima gema salida del a menudo interesante festival de Sundance trata sobre todos esos géneros apoyandose en un buen guión, una buena dirección y unos buenos actores, los ingredientes básicos para lograr una buena película.
El trasfondo social no puede ser mas actual; la inmigración ilegal, las familias desestructuradas, las minorías étnicas marginadas...
Courtney Hunt realiza su primera película con pulso firme, utilizando perfectamente el paisaje gélido como elemento dramático, logrando unas buenas interpretaciones, en particular la actuación soberbia de Melissa Leo y encargándose también del guión.
A pesar del profundo drama que viven los protagonistas la película rezuma optimismo, lo cual se agradece ya que se logra empatar con ellos.
Frozen River ha conseguido entretenerme, conmoverme y hacerme pensar y todo eso en poco mas de hora y media!!!!! ¿Alguien da mas?

No hay comentarios:

 
Web Analytics